Las Gachas Guadalupe - Santander


Guadalupe Santander

Guadalupe es un municipio colombiano ubicado en la provincia Comunera del departamento de Santander. Fue fundado en 1715 por la familia Camacho Sabidos. A la cabeza del capitán español José Camacho Sabidos y gestión de Don Juan de Herrera y Tovar, según registros parroquiales del año 1713.

La Quebrada Las Gachas: Consta de una gran roca o laja alargada, en la cual se han formado naturalmente unos agujeros que se llenan de agua y forman unos jacuzzis naturales, el color de la roca, le da una tonalidad rojiza al agua.


¿Aguas rojas? ¿Cielos de Monet? ¿Jacuzzis naturales de piedra? ¿Cráteres lunares? ¿Epicentro extraterrestre? ¿Realidad Aumentada? No lo sabemos con certeza. Lo que está claro, es que el paisaje de La Quebrada Las Gachas, en Guadalupe Santander, es tan sorprendente que es imposible no quedar “con la boca abierta”. Un regalo con Fuerza Natural, que no te puedes perder.

Un plan para todos..


Si vas en “plan relax” déjate sorprender y recárgate de buena energía. Y si eres atrevido, tu imaginación sabrá cómo convertir tu visita a La Cascada Las Gachas en una experiencia Extrema (Cuando estés allí te darás cuenta de qué hablamos). ¿Preparado para seguir el camino? Entonces te sugerimos endulzar el viaje con una oblea en el parque de Guadalupe. Aprovecha y recorre caminos históricos de Santander, por donde marchó Bolívar y el movimiento de independencia; Visita el Templo Nuestra Señora de Guadalupe de Moguer, famoso por su historia y su arquitectura; y la Capilla de San Martín, curiosamente llamada y conocida por sus habitantes como “El humilladero”.

Sumérgete en un río cromático de rojos y verdes

Muchos viajeros han coincidido en referirse a La Cascada Las Gachas, como “el Caño Cristales” de Santander, por sus ríos de colores y cráteres copiados de la superficie lunar.

Jacuzzis Naturales y Toboganes de Piedra
La Quebrada Las Gachas parece haber sido “bombardeada” por asteroides, que dejaron su rastro en cientos de cráteres a lo largo de una extensa laja de piedra. La verdad, no menos sorprendente, es que el agua que ha fluido por el camino hídrico desde hace millones de años, ha formado pequeños posos, o “Jacuzzis” Naturales”, con una profundidad de 2 a 3 metros. Vuelve a tu estado natural, déjate por llevar por el poder del agua, y vive una explosión de adrenalina mientras tu cuerpo se desliza a gran velocidad por toboganes de piedra.

Si estás en Guadalupe, no dejes de visitar otros lugares mágicos:

Pozo El Salitre: Disfruta de otros Jacuzzis de piedra en donde el agua eleva naturalmente su temperatura por el sol.
Pozo La Gloria: A sólo un kilómetro del anterior. Es ideal para practicar natación, o dejar que el cuerpo y las ideas floten tranquilas.
La Cueva del Perico y la Peña del Cajón.

Comentarios

  1. DATO CURIOSO: A diferencia de Caño Cristales en el Meta, donde el agua es roja por el color de las algas, el agua de Las Gachas parece roja, por efecto visual del color de las piedras y el óxido que éstas producen al estar en contacto permanente con el agua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piedra de Bolivar - Consoca/Bombona Nariño

Termales de Tajumbina - La Cruz Nariño