Vuelta de Occidente - Cali Valle del Cauca

Vuelta de Occidente


Una Comunidad Anfitriona es aquella que unida por su vecindad, cotidianidad y cultura, decide prepararse para hacer partícipe de su estilo de vida digno, cálido y sencillo a quienes visitan su región; para compartir con ellos sus sueños, su lucha para defender la vida, sus bosques, sus montañas, sus ríos, sus costumbres, su forma de cultivar el suelo, sus dioses, mitos y leyendas; para permanecer en su tierra: ellos y sus herederos.
En la Vuelta de Occidente puedes disfrutar de los siguientes sitios Turisticos
  • Bichacue Yath.
  • El Rancho de Stella
  • Casa Arboleda
  • Sammy´s Cofee
  • El Arca de Noe
Si usted está en Cali, gire su mirada al oeste, se encontrará con la gran imagen de Cristo Rey; pero muchas veces ni se imagina el encanto y la magia del sector. Les invito entonces a esta Vuelta Occidente, que la pueden emprender desde varios puntos. Y si lo prefieren pueden abordar las chivas que salen desde la carrera 10 con calle 10, Parque Santa Rosa, de la capital vallecaucana.
Los corregimientos de Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, El Saladito y La Elvira, con gratos paisajes le invitan a dejarse antojar de la oferta gastronómica, artesanal, paisajística y la atención de la gente que vive allí.
Brindamos terapia integral, armonización bajo el mango ceremonial; llamado el árbol de la luna, rodeado de flores, pájaros y ella, Lucía, una arquitecta de la vida en búsqueda del camino espiritual de conciencia, ofrece en esta casa un turismo de salud integral.
Andoke ¡Un paraíso que debes visitar!... un mundo de mariposas a cielo abierto, acompañado del mapa tridimensional de Colombia; allí se enamora más de la geografía de nuestro país. Jardines verticales y acuáticos, vivero y muro de escalada, artesanías elaboradas con alas de mariposa.
Pasando el río Pichindé nos encontramos con las mujeres tejedoras de sueños con artesanías propias de la región, les esperan los sábados y domingos en la caseta comunal de Pichindé.
A mil 800 metros sobre el nivel del mar está Kantú; una reserva ecológica con bellos paisajes, senderos, hospedaje y mirador de donde se puede observar la cordillera central y algunos nevados como lo contaron Sara y Gustavo.
Kantú está dentro de un bosque húmedo tropical que pocos quedan en el mundo y desde las comunidades anfitrionas del sector promueven y aplican la preservación del medio ambiente.
Más adelante, en la Vereda La Soledad, en el Corregimiento de Felidia, está Villa Ceci; una finca para el descanso; donde doña Ceci y su familia le hacen sentir como en familia. Un ambiente muy agradable, música colombiana, alojamiento, atención de eventos y algo jocoso: la marrana Sonia; una porcina tan grande que parece un hipopótamo.
En este lugar tomamos más conciencia, sobre todo quienes vivimos en el oeste de Cali, pues aquí, la quebrada La Soledad, los ríos Felidia y Pichindé unen sus aguas y suman el río Cali; de donde nos surtimos desde el acueducto de San Antonio.
Rumbo a La Elvira y adentrándonos al kilómetro 18 en la vía al mar está Alejandría, inmersa en bosque de niebla, una cálida cabaña, con chimenea, amplio mirador, el rincón de las hadas, avistamiento de aves; más de 10 especies llegan por día, donde el colibrí es el rey; decenas de ellos conviven con visitantes y la mejor época para apreciarles es entre septiembre y marzo. También pueden apreciar a cierta hora el quetzal; única especie por estos lares.
¡Visite la zona rural de Cali... un destino sin igual!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedra de Bolivar - Consoca/Bombona Nariño

Termales de Tajumbina - La Cruz Nariño

Las Gachas Guadalupe - Santander